Fontur 2018
“Entrega tu arma y cámbiala por alimentos”: todo un éxito

Pereira, 08 de septiembre de 2018. Bajo la estrategia “Entrega tu arma de fuego y cámbiala por alimentos”, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Pereira, en compañía de las mismas dependencias de Dosquebradas y la Virginia, convocaron a la comunidad para cambiar elementos contundentes de violencia y homicidio por mercados que contribuyen a la unión familiar.

“Es una campaña social con un mensaje cultural importante, ya que más allá de lo que representa el mercado es lo que se quiere decir de fondo: con un arma se acaba una vida y se hace mucho daño; con el alimento damos vida y salud a nuestras familias”, expresó la Secretaria de gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.

52 armas de fuego fueron entregadas por la ciudadanía a la custodia de la Policía Metropolitana; adicionalmente las familias que asistieron al evento pudieron disfrutar de un momento de diversión y sano esparcimiento, alejados de la violencia y de los conflictos entre personas.

Para la Secretaria de Gobierno, “estos procesos también deben hacerse con armas blancas, ya que algunos homicidios se hacen con este tipo de elementos, y el ideal es que nadie transite armado en la ciudad”.

Por último, las autoridades proponen a los artistas y escultores de Pereira para que se acerquen a la administración municipal y propongan una escultura u obra de arte que se pueda hacer con los materiales de las armas entregadas voluntariamente por la comunidad.