Fontur 2018
En Terrazas de Monserrate se construye el sueño de 65 familias santarrosanas

La veeduría conformada por cinco de los beneficiarios recorrió la obra.

Santa Rosa de Cabal, 11 septiembre de 2018. Personal profesional de la Promotora de Vivienda de Risaralda recorrió las obras de construcción de 65 viviendas en el proyecto Terrazas de Monserrate del municipio de Santa Rosa de Cabal, en compañía de los cinco veedores que representan a la comunidad beneficiaria de este plan habitacional.

“Lo que buscamos con este tipo de recorridos de obra es que la comunidad a través de la veeduría conozca los alcances del proyecto y su avance, ya que es de gran importancia no solo para la Gobernación de Risaralda, si no para la Promotora como ejecutora del proyecto, que los beneficiarios estén enterados de la progresión de dichas obras”, dijo el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Durante el recorrido la veeduría pudo evidenciar el avance de la obra, la cual se encuentra en el movimiento de tierra y la subdivisión de los lotes para cada vivienda.

“Estamos muy satisfechos con el avance de la obra, todo marcha muy bien a pesar del invierno y lo único que tenemos para llevarle a la demás comunidad son buenas noticias sobre nuestro proyecto”, dijo Ovidio Londoño Muñoz, veedor de Terrazas de Monserrate.

Lina María Arias López otra de las veedoras del proyecto, también manifestó su opinión sobre el avance del proyecto: “Todo avanza de manera normal, no encontramos cosas negativas, ahora lo que iniciaremos es una propuesta para los ejecutores a ver si es posible que las redes eléctricas sean subterráneas, esto como sugerencia de los veedores”.

Dato de interés

En el proyecto de vivienda Terrazas de Monserrate se construirán 65 viviendas tipo unifamiliar, con una inversión superior a los $3148 millones, los cuales fueron gestionados por la Gobernación de Risaralda ante el Sistema General de Regalías, el área de construcción de este plan habitacional es de 13.000 metros cuadrados.