10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En siete municipios la Gobernación de Risaralda mejoró 33,6 de vías terciarias

22 de septiembre de 2018
22 de septiembre de 2018

 

  • Los tramos viales más críticos se encuentran en Villa Claret y La Unión – Santa Rita en Pueblo Rico, y son atendidos por el equipo de la Secretaría de Infraestructura del departamento. 

Pereira, 22 de septiembre de 2018. Los municipios de Apía, Balboa Belén de Umbría, Dosquebradas, Marsella, Mistrató y Pueblo Rico fueron beneficiados con el plan de mantenimiento vial que ejecuta la Gobernación de Risaralda, con el cual se mejoraron 33,6 kilómetros de vías terciarias.

El secretario encargado de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo informó, además, que durante esta semana no se presentó ninguna emergencia vial y se continuó con la atención a dos puntos críticos en Pueblo Rico en los sitios de Villa Claret y La Unión – Santa Rita.

“Seguimos cumpliendo con el objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar de mejorar las vías del departamento, aprovechando que fue una semana tranquila donde se logró la intervención en siete municipios y poder beneficiar a más sectores con el mantenimiento”, añadió el funcionario.

Las vías intervenidas fueron las siguientes: en Apía en El Higuerón – Guarne, La Floresta – San Andrés y El Bosque Red Nacional; en Balboa en Granatal, Cajones – Monte Redondo y Tambores – Cruce Fátima; en Dosquebradas en La Badea – El Estanquillo – Minas Del Socorro, Las Violetas – La Divisa – Los Rosales y Versalles – Sabanitas; en Marsella en La Armenia – La Palma y San José – Barrio El Tablazo; en  Mistrató en Mampay – San Antonio del Chamí, Arcacay – Aribato y La Robada, y en Belén de Umbría en Piñales – Guarcia – Cruce Tachiguí.

Dato de interés

En mantenimiento vial en Pueblo Rico, desde el año 2016 hasta la fecha, se han mejorado 71,6 kilómetros de vías terciarias de los 93,5 que son responsabilidad del departamento, interviniendo los siguientes tramos viales: vía Matadero – Yarumal, La Playa – Rio Tatamá, Pueblo Rico – Villa Claret, El Indio – Palo Blanco, Loma Hermosa – Montezuma, Jamarraya, La Trinidad y La selva – La Guaira.