28 de marzo de 2024

En Santa Rosa, Mistrató y Belén eligieron los proyectos de Presupuesto Participativo

25 de septiembre de 2018
25 de septiembre de 2018

  • Más de 3532 personas participaron en las elecciones en estos municipios.

Pereira, 25 de septiembre de 2018. Los ciudadanos de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Belén de Umbría votaron en las urnas los proyectos que serán financiados con los recursos del programa Presupuesto Participativo, que lidera la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación departamental.

En total son seis los proyectos, dos por municipio, que recibirán el apoyo económico tanto del departamento como del municipio, ya que el programa Presupuesto Participativo contempla partidas presupuestales de ambas entidades.

“En las elecciones realizadas en estos municipios se registró una participación superior a las 3532 personas”, expresó el secretario de Planeación de Risaralda, Claudio Olivella Orcasitas.

Los recursos que debe transferir la Gobernación para financiar los proyectos ganadores se definirán antes de culminar el año, una vez se proyecte el presupuesto general del departamento para la vigencia 2019.

Los siguientes son los proyectos ganadores:

Santa Rosa de Cabal

Corregimiento de Santa Bárbara

  1. Mejoramiento de vías terciarias (324 votos)
  2. Mejoramiento de vivienda (146 votos)

Mistrató

  1. Mejoramientos de vivienda (745 votos)
  2. Mejoramiento y construcción de placa huellas (605 votos)

Belén de Umbría

  1. Fortalecimiento de procesos deportivos y culturales (906 votos)
  2. Dotación y mantenimiento de Juntas de Acción Comunal y casetas comunales (806 votos) 

Dato de interés

Una vez culminen las elecciones del programa Presupuesto Participativo tradicional, se continuarán a partir de mediados del mes de octubre las elecciones del Presupuesto Participativo Juvenil.