28 de marzo de 2024

En la recta final las obras de la Paralela 30 de Agosto

18 de septiembre de 2018
18 de septiembre de 2018

​Una de las obras viales más importante que se construye actualmente en Pereira, es la paralela 30 de Agosto, la cual está próxima a concluir y cuyo avance del 90%, evidenció en su más reciente recorrido de obras, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya.​

La Paralela, que logrará disminuir el tráfico por la Avenida 30 de Agosto, de occidente a oriente, tendrá calzadas de 7 metros, andenes, iluminaciones LED, ciclobandas de 1,50 y dos puentes cada uno de cien metros, el primero de los cuales ya está listo, y el segundo, también de cien metros, avanza en su instalación.  La inversión: $16.800 millones.
El pasado fin de semana se terminó el izaje de las últimas cinco vigas del segundo puente (postensado), de la calle 29  y se pasó al  el vaciado de la losa de este último tramo, con lo cual ya la estructura quedaría terminada.
La obra se podría estar empatando con la Avenida Belalcázar en las próximas semanas. La última prueba, será la de resistencia de pavimentos, antes de entregar la obra a la ciudad.

“Pereira, la Capital del Eje, también es la Capital de la Infraestructura y estas grandes obras de ciudad, así lo ratifican”, señaló el alcalde Juan Pablo Gallo Maya al destacar su satisfacción por el avance de la Paralela.
Redacción: Pilar Salcedo Jiménez