14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El viernes vence plazo para cancelar segunda cuota diferida del impuesto de industria y comercio

25 de septiembre de 2018
25 de septiembre de 2018

El próximo 28 de septiembre es la fecha límite establecida para que los contribuyentes de actividad industrial, comercial o de servicios, cancelen la segunda cuota diferida del impuesto de industria y comercio.

El impuesto grava el ejercicio de estas tres actividades que se realizan en la jurisdicción del Municipio de Manizales, con o sin establecimiento abierto al público; es decir toda persona natural o jurídica que durante el 2017 haya realizado cualquiera de ellas.

Este beneficio de pago diferido, se otorgó a los contribuyentes que durante el tiempo establecido para realizar la declaración del Impuesto lo solicitaron ante la Unidad de Rentas; por lo que en el mes de mayo cancelaron el 25% de valor total de la declaración, y el 75% restante quedó pactado para pagar en tres cuotas cada una del 25%, en los meses de julio, septiembre y noviembre.

De esta forma, según el calendario tributario establecido, durante este mes deben cancelar la segunda cuota diferida, quedando solo pendiente la del mes de noviembre, de encontrarse al día en sus pagos.

Es muy importante que quienes  hicieron uso de este beneficio cancelen en las fechas estipuladas, con el propósito de evitar liquidación de intereses de mora, los cuales son aplicados desde el primer día hábil del mes de octubre.

Además es importante resaltar que quienes no se encuentren al día en sus pagos diferidos, no podrán solicitar este beneficio el próximo año.

Este impuesto puede ser cancelado en cualquier entidad bancaria de la ciudad, y en los datafonos disponibles en la Tesorería de la Unidad de Rentas.