Fontur 2018
El domingo 9 de septiembre se celebrará el Día del Deporte Pereirano

Pereira, 08 de septiembre de 2018. A lo largo del próximo domingo la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deportes y Recreación, celebrará el Día del Deporte Pereirano, una iniciativa que nació por el Acuerdo 48 de 2016 del Concejo Municipal, el cual invita a la Administración Municipal a desarrollar actividades que reconozcan el aporte del deporte a la construcción de ciudad y de ciudadanía.

La Administración articuló con varias de sus Secretarías una programación que incluye actividades durante todo el domingo 9 de septiembre, en los siguientes parques de la ciudad: Plaza de Bolívar, Olaya Herrera (incluye la Vía Activa), San Joaquín, Guadalupe Zapata (Cuba), cancha de fútbol Bello Horizonte (Cuba), Plazoleta Risaralda, Villasantana – El Remanso.

“Todos los pereiranos, sin excepción alguna, podrán participar en este Día del Deporte Pereirano; todas las actividades son gratuitas, y lo que queremos es reunir a toda la familia alrededor del deporte y la recreación”, expresó el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera. En la Plaza de Bolívar, además del Bibliobús, habrá partidas de ajedrez; y en general, habrá actividad física musicalizada, microfútbol, rumba terapia, danza afro, recreación para toda la familia, juegos tradicionales, gimnasios al aire libre, circuito de fuerza, resistencia y coordinación; festivales de baloncesto, fútbol tenis, fútbol arena, fútbol sala para sordos, entrenamiento funcional y urbano, actividades culturales para toda la familia, campeonatos de balonmano y fútbol 5, entre otros.

Redacción: Orlando Salazar Zapata

Contacto: 300 574 43 87​