28 de marzo de 2024

El color de las fachadas de Marsella estará inspirado en las aves del departamento

25 de septiembre de 2018
25 de septiembre de 2018

 

  • Durante una jornada de elección democrática los marselleses eligieron la paleta de color con la que embellecerán las 456 fachadas de Risaralda Pueblos con Encanto, proyecto Liderado por la Gobernación de Risaralda.

Marsella, 24 de septiembre de 2018. Una paleta de 12 colores inspirada en la riqueza de aves del departamento fue la elegida por los marselleses para pintar las 456 fachadas que hacen parte del proyecto Risaralda Pueblo con Encanto. Habitantes de la zona rural y urbana se acercaron el pasado fin de semana al coliseo del Instituto Estrada sede Mariscal Sucre para elegir entre dos paletas de color, ‘El vuelo del color´ que hace honor al color de las aves y ‘Jardines de mi Pueblo´ inspirada en el colorido de las flores de Risaralda.

Gloria Milena Arango coordinadora del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto habló sobre los próximos momentos del proceso de enlucimiento de fachadas en el municipio de Marsella: “Visitaremos casa por casa para que cada propietario elija de esa paleta de color de 12 colores seleccionada democráticamente hoy, los colores que desea para su fachada. Posteriormente en el Festival del Color la comunidad iniciará la pintura de dichas fachadas, este proceso tiene un alto porcentaje de participación social y comunitaria. La actividad de hoy y la participación de los marselleses nos lo confirman”.

Gloria Mercedes Giraldo habitante de Marsella, votó por la paleta de color elegida durante la votación, al respecto afirmó: “Voté por ‘El vuelo del color´, me gusta mucho la idea pues este es un pueblo donde hay mucha variedad de pájaros, por eso me incliné más por esa. Me parece que la pintura de fachadas servirá para que el pueblo sea más turístico”.

El 20 de octubre la comunidad iniciará la pintura de fachadas, en el marco del Festival del Color, que contará además con un festival gastronómico en el que propios y turistas podrán disfrutar de delicias gastronómicas.

Dato de interés

Además del proceso de enlucimiento de fachadas, el componente de embellecimiento paisajístico de Risaralda Pueblos con Encanto comprende la entrega de 3000 plántulas para ornamentación y el reemplazo de más de 60 avisos de establecimiento comerciales en Marsella.