28 de marzo de 2024

El Coliseo Menor de Manizales se convertirá en lienzo con el primer Festival Ciudad y Lomas

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018

Toda la creatividad de los artistas urbanos locales, nacionales e internacionales se plasmará en las paredes del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales, durante el Festival Ciudad y Lomas que se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre con el apoyo de la Secretaría del Deporte Municipal.

“Es un festival que se trata de incentivar el turismo y la cultura en Manizales centrándola como foco primordial del Street Art en Colombia, busca que la comunidad se apropie y viva el arte urbano como parte de la cultura de esta ciudad”, comentó Daniel Villa Agudelo, uno de los organizadores del certamen.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales es promotora y el principal auspiciador del Festival Ciudad y Lomas, como parte del respaldo brindado desde el Gobierno de más oportunidades hacia todas las expresiones artísticas.

“Siempre hemos apoyado estas manifestaciones, siempre y cuando no afecten la buena apariencia del mobiliario urbano y especialmente de los escenarios deportivos. Por eso se dispondrá del Coliseo Menor para que sea transformado por estos jóvenes que son verdaderos artistas”, aseguró Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

En esta primera versión participarán cerca de 20 artistas entre nacionales y extranjeros, invitados directamente por la organización. En el transcurso del evento se realizará un foro abierto a la comunidad sobre la temática de arte urbano y al cierre se presentarán los resultados y trabajo efectuado por cada artista.

El Dato:

Javier Arcila, Daniel Villa, Daniel Jurado, Manuel Vélez y ‘Cheo’ Cardona, entre otros, hacen parte de la organización del Festival Lomas y Ciudad.