16 de noviembre de 2018

El 70% de las tarjetas estudiantiles fueron utilizadas por estudiantes de los estratos 1 y 2

12 de septiembre de 2018
12 de septiembre de 2018

Para este año 2018 el Programa de Tarjeta Estudiantil liderado por la Secretaría de TIC y Competitividad, Fenalco Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, busca mejorar los resultados obtenidos en el año inmediatamente anterior.

En el 2017 se realizó una prueba piloto la cual permitió que 120 establecimientos comerciales hicieran parte del proceso, además se entregaron alrededor de 7 mil tarjetas a los estudiantes, esto generó una dinámica importante sobre todo en el sector de restaurantes, gimnasios y tiendas de ropa.

“Uno de los grandes impactos generados en el proceso es que el 70% de las tarjetas fueron utilizadas por estudiantes de los estratos 1 y 2”, indicó María Magdalena Builes, Secretaría de TIC Y Competitividad del Municipio.

Para este año se espera mantener el mismo número de participantes y procurar el aumento en 40 o 50 establecimientos comerciales más.

“Si bien muchos comerciantes creen que existe un sacrificio en las utilidades del negocio, por el descuento que deben hacer, es importante revisar las ganancias obtenidas gracias a una mayor rotación en las ventas”, Indicó la Funcionaria

La Secretaria además agregó que cerca de los 45 mil estudiantes que tiene Manizales le están generando a la ciudad un poco más del tercio de millón de pesos en los diferentes sectores.