Fontur 2018
Duro golpe a los centros de receptación de elementos robados

​En el fin de semana que acaba de concluir, las autoridades realizaron un operativo en el sector de los puentes allanando un lugar de receptación de artículos hurtados en la ciudad de Pereira, demostrando así la acción decidida de atacar de manera frontal el crimen, tal y como ha sido el pedido del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

El operativo dejó como saldo la recuperación de 55 celulares de alta gama, 200 dispositivos móviles de gama media y baja, 210 relojes de pulso, 10 tarjetas de crédito, 3 bicicletas, entre otros artículos incautados en el lugar de los hechos.

“Este punto es reiterado como acción coordinada entre las instituciones, ya que estamos combatiendo todos los centros de receptación de elementos robados, por eso es motivo prioritario atacar estos lugares” declaró, la Secretaria de Gobierno Adriana Vallejo de la Pava.

Pereira es una de las ciudades capitales con mayor reducción de hurtos a nivel nacional, ya que presenta una reducción 12.52% a nivel departamental.

“El hurto a personas presenta una reducción del 6%, el hurto a celulares se ha reducido en un 1.79% y el hurto a establecimientos comerciales y residencias ha bajado en un 9.26 y 18.14% respectivamente” fueron las cifras entregadas por  Trejos.

La Fiscalía adelanta el proceso de extinción de dominio del inmueble donde se realizó el operativo, sitio que tenía como fachada el servicio de parqueadero y en realidad era el centro de receptación de material robado.

Por último, la Secretaria de Gobierno invita a la comunidad para que no compren elementos de dudosa procedencia “no deben comprar productos robados, ya que la cadena es alimentada por los que compran estos productos y por ello existe quien los robe y los venda, pero hay que tener en cuenta que adquirir este tipo de productos, también es considerado como delito” concluyó, la funcionaria.