20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, satisfecha porque enfrentará a Suecia en la Copa Davis

26 de septiembre de 2018
26 de septiembre de 2018
Foto El Tiempo

Bogotá, 26 sep (EFE).- El capitán del equipo colombiano de Copa Davis, Pablo González, dijo hoy estar satisfecho de enfrentar de local a Suecia en la primera fase del Grupo Mundial que se disputará el 1 y 2 de febrero del año entrante en una ciudad de Colombia aún por definir.

«Estoy satisfecho. De todos los países era el país con más probabilidades en ránking y experiencia», dijo González, citado en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis, luego del sorteo realizado en Londres.

El exjugador aseguró que los suecos tienen un equipo joven y que «nunca han venido a Colombia y no han jugado en condiciones que tenemos acá».

González agregó que jugar de local es siempre una ventaja porque se tiene el apoyo del público.

«La primera opción que queríamos era jugar de local, con nuestro público y nuestra gente. Y luego tener la opción de un Suecia o Kazajistán aquí en Colombia nos llamaba la atención», añadió el capitán colombiano.

Agregó que en el tiempo que resta para la confrontación se elegirá al equipo y también la ciudad en la que se disputarán los partidos.

Según el nuevo modelo de competición, si Colombia supera a Suecia disputará la fase final del grupo Mundial que se jugará en noviembre durante una semana en la que estará en juego la «ensaladera de plata».

En esa semana, los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Luego, los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos se clasificarán a cuartos de final para seguir con semifinales y la final.

En 2018, en Copa Davis, Colombia jugó tres series con saldo de dos victorias y una derrota: en febrero venció a Barbados 4-0, luego superó a Brasil, en Barranquilla, 3-2, y cayó con Argentina 4-0. EFE