Fontur 2018
Casos de éxito empresarial reflejan apuestas por la innovación y la investigación

 

Cartagena de Indias D.T. septiembre 14 de 2018Dos casos de éxito empresarial fueron presentados este jueves en el marco del Congreso Anual de Confecámaras, en los que se identificó una apuesta clara de las empresas por aplicar factores de innovación y la investigación.

BioARA, investigación hecha en Colombia

Esta empresa cundinamarquesa, se dio a la tarea de iniciar procesos de investigación encaminados resolver especialmente problemas relacionados con enfermedades en el sector avícola y porcícola.

A través de la investigación de las necesidades de sus clientes, BioARA ha logrado posicionarse como una solución efectiva para el tratamiento de enfermedades en aves y cerdos, convirtiéndose en el primer laboratorio de biología molecular privado de Colombia, “hecho con conocimiento y tecnología colombiana” como destaca su gerente, Alejandro Rodríguez.

Su trabajo se base en investigar soluciones a las necesidades ocultas de los clientes de este sector, para luego diseñar productos que permitan de forma eficaz combatirlas y contribuir a su productividad.

Rodando, creando valor a los clientes

 Para Julián Arango, gerente de Rodando, una empresa dedicada a la producción de maquinaria y equipos industriales, uno de los factores más relevantes que les ha permitido mantenerse en el mercado, es la redefinición del concepto de cliente, frente a lo cual desarrollaron una estrategia de valor que les ha permitido fidelizarlos.

La búsqueda de soluciones que permitan ayudar a los clientes a cumplir sus indicadores de gestión y resultados, es el principal soporte de esta empresa paisa, cuyo compromiso número uno es la eficiencia.

Los empresarios destacaron el apoyo que han recibido por parte de las Cámaras de Comercio para lograr no sólo un relacionamiento efectivo, sino para capacitarse y obtener herramientas que les permitan sumar a su productividad y competitividad.