28 de marzo de 2024

Candidato a Corte Suprema de EEUU Kavanaugh enfrenta nueva acusación de acosos sexuales

24 de septiembre de 2018
24 de septiembre de 2018
Moscú, 24 sep (Sputnik).- Otra mujer acusó de acosos sexuales al nominado a presidente de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, el juez Brett Kavanaugh, informó el periódico The New Yorker.

Según el medio, Deborah Ramirez, de 53 años, fue compañera de estudios de Kavanaugh en la Universidad Yale.

Ramirez afirmó que durante una fiesta en la residencia de estudiantes Kavanaugh se desnudó ante ella e intentó obligarla a tocar sus genitales.

Se informa que cuatro representantes de los demócratas ya fueron informados y al menos dos de ellos iniciaron la investigación, los representantes republicanos también están al tanto del incidente y expresaron sus preocupaciones por el impacto negativo de ese caso en el nombramiento de Kavanaugh.

El candidato a la Corte Suprema rechazó las acusaciones.

Antes una profesora universitaria de California (oeste), Christine Blasey Ford, acusó a Kavanaugh de haber intentado violarla en 1980 cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

Kavanaugh negó categóricamente la denuncia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que promovió la candidatura de Kavanaugh para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema, lo defendió diciendo que tiene una reputación «impecable» y que ha sido atacado por políticos «radicales» de izquierda a los que no les importa la verdad.

El Comité de Justicia del Senado de EEUU convocó para este lunes audiencia con Kavanaugh y su denunciante Ford para averiguar las circunstancias. (Sputnik)