12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas y Antioquia en la gran final del fútbol juvenil

Por Eduardo Aristizábal P.
2 de septiembre de 2018
Por Eduardo Aristizábal P.
2 de septiembre de 2018

 

POR: Eduardo Aristizábal Peláez

Las selecciones de Caldas y Antioquia disputarán hoy domingo en Barranquilla, la gran final del Campeonato Nacional de Futbol Juvenil que se viene realizando en la capital del Atlántico durante ésta semana.

El juego final entre paisas, está programado para las 10 de la mañana en el remodelado Estadio Romelio Martínez y se emitirá por televisión a través del  Canal Win.

LAS CAMPAÑAS

Caldas empezó goleando a Bogotá 4 – 1, con anotaciones de Mateo Velásquez, Alejandro García y 2 goles de Gustavo Ferrín.

Antioquia superó al Tolima 2 – 0 en la primera fecha, con 2 anotaciones  de Johnny Mosquera.

En la segunda fecha, Caldas goleo 4 – 1 a su rival de hoy, Antioquia, con un marcador verdaderamente sorpresivo. Alejandro García fue el goleador de la fecha con 3 anotaciones y Andrés Ferrín colaboró en la cuenta con otra anotación. El único gol de Antioquia fue de Germán Meneses.

Con 6 puntos, 8 goles a favor y + 6 en la diferencia, Caldas aseguró desde el miércoles su paso a la semifina ly la derrota ante el Tolima fue intrascendente. La clasificación de Antioquia quedaba en suspenso.

Posteriormente vendría  la victoria de Antioquia  2 – 1 sobre Bogotá con anotaciones de Edwin Mosquera y Benigno Palacio, quienes clarificaron  el paso  a la ronda  semifinal.

LA SEMIFINAL

Antioquia, segundo del grupo B enfrentó al Valle líder del Grupo A.,  lo superó 2 – 0, con goles de Gerardo Sierra y Felix Charrupí y clasificó a la gran final de hoy.

Por su parte Caldas,  primero del grupo B, definió su clasificación con Atlántico, segundo del grupo A con el cual empató a 1 gol, mediante anotación de su goleador Alejandro García, quien completo 5 en la tabla de goleadores. En la definición desde el punto penalti, Caldas superó  con largueza  a su rival 4-2 mediante anotaciones  de Gustavo Ferrín, Danovis Quiñones, Mateo Velásquez y Alejandro García.

La figura de esa definición fue el arquero caldense Juan José Gómez, quien detuvo dos remates, de Fabian Angel y Manuel Manga.

PARA HOY.

Para el juego final  de hoy a las 10 de la mañana en el Romelio Martínez de Barranquilla, la Selección de Caldas presentará su habitual figura de 1 – 4 – 2 – 3 – 1. Que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento:

21: Juan José Gómez

2: Juan Pablo Peña. 4: Edwin Mauricio Sánchez. 13: Danovis Quiñones. 18: Santiago Ochoa

6: Juan Felipe Morales. 8: Sergio Serna.

16: Mateo Velásquez. 7: Gustavo Andrés Ferrín. 11: Esteban Timarán.

10: Alejandro García

TECNICO: Héctor Mario Gómez Londoño

Por su parte Antioquia, repetiría la nómina que superó al Valle del Cauca.

1: Sebastian Guerra.

24: Johnny Mosquera. 25: Germán Meneses. 3: Emerson Valencia. 13: Nelson Palacio.

5: Juan Carlos Fuentes. 6: Juan Carlos Díaz.

11: Edwin Mosquera. 28: Marlon Torres.

10: Felix Charrupí. 17: Agustín Cano.

TECNICO. Alexander Cuesta

Antioquia llega a ésta gran final como actual campeón,  11 títulos consecutivos en la categoría y 2 veces campeón en los Juegos Atléticos Nacionales.