21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Biblioteca León de Greiff de Marsella entre las diez mejores del país

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018

 

  • La Biblioteca León de Greiff de Marsella recibió un reconocimiento en la entrega del Premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega”. 

Pereira, septiembre 18 de 2018. La Biblioteca León de Greiff de Marsella se ubicó en el top 10 de 248 postuladas al premio Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega”, por sus excelentes procesos e innovadoras actividades.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucia Córdoba resaltó este gran reconocimiento: “Es un orgullo para todos los risaraldenses, para la biblioteca, para Adriana la bibliotecaria, para la comunidad en general, porque gracias a esos actores municipales dentro del ecosistema, es que esa biblioteca se hizo muy visible dentro de 1500 bibliotecas que tiene Colombia y 248 que fueron postuladas a nivel nacional, felicitaciones de parte de la Gobernación de Risaralda, a los encargado de este gran trabajo y por llevar en alto el nombre nuestro departamento”.

El objetivo del reconocimiento fue impulsar la excelencia en la administración de las bibliotecas públicas del país, poner en el escenario público la necesaria valoración de los servicios bibliotecarios, promover sus estándares de calidad y de dar a conocer las bibliotecas y los servicios que le prestan a la comunidad, entre ellos el del fomento a la lectura.

Gracias a un proceso de un año, la biblioteca de Marsella León de Greiff, fue postulada por el grupo GAF, luego de ser evaluada por el cumplimiento de sus actividades propias de una biblioteca y también por su innovación.

La Bibliotecaria de Marsella, Adriana Grisales contó su experiencia en la premiación: “Es un orgullo que el nombre de Marsella este colgado en el puesto de honor como las mejores nueve bibliotecas del país, es un reconocimiento a nuestro trabajo, a la comunidad que todos los días se involucra mas con la biblioteca, a esas personas que apoyan, a los grupos que están todos los días pensando en fortalecer la biblioteca. Es importante también conocer a los demás bibliotecarios que están haciendo un buen trabajo que nos fortalece y nos alimenta para innovar en nuestros municipios”.

De 248 postulaciones, entraron en un proceso donde el jurado de los premios Nacional de Bibliotecas “Daniel Samper Ortega” escogió 119, siguiendo así una selección de 21 bibliotecas, quedando Marsella entre las mejores nueve bibliotecas públicas del país.

“Tengo para recalcarle a la biblioteca León de Greiff el esfuerzo que han hecho por integrar la biblioteca a la comunidad cafetera de Marsella Risaralda y el gran esfuerzo que realizan en el poco espacio que tienen, con la posibilidad de mejorarlo en esa enorme casa de la cultura”, resaltó Cristian Valencia jurado de votación de la premiación.

Dato de interés

En el marco del Congreso de Bibliotecas Públicas se entregó a la Biblioteca León de Greiff el reconocimiento como finalista del Premio Nacional de Bibliotecas, luego de superar cuatro filtros.