14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Biblioteca de Bogotá es galardonada como la mejor biblioteca pública del país

18 de septiembre de 2018
18 de septiembre de 2018
Biblioteca Carlos E. Restrepo. Foto Zona Bogotá DC

Bogotá, 18 sep (EFE).- La biblioteca Carlos E. Restrepo, ubicada en el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, fue galardonada con el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La distinción, según la cartera de Cultura, se debió a la variada oferta cultural y programas de acceso a la lectura y escritura con niños, jóvenes y adultos mayores, así como habitantes de calle y personas en condición de discapacidad.

El jurado del Premio estuvo conformado por los escritores Irene Velasco, José Zuleta y Cristian Valencia.

La biblioteca Carlos E. Restrepo fue fundada en 1936 por el Banco Central Hipotecario y está adscrita a la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed).

El espacio se destacó también por «su proceso de articulación y alianzas locales, su capacidad de generación de recursos y la construcción de planes de trabajo de manera conjunta con la comunidad».

La quinta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia se entregó dentro del sexto Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

En la quinta versión del premio participaron 119 bibliotecas públicas de 27 departamentos del país, con un total de 248 postulaciones por parte de comunidades y entidades culturales. EFE