Fontur 2018
Arrendatarios del Centro Comercial del Café elegirán a sus representantes

Armenia, 04 de septiembre de 2018. El martes 11 de septiembre se realizará el proceso democrático donde escogerán a 2 voceros que estarán en la junta directiva, la cual es presidida por el alcalde de la capital quindiana.

Son 5 los candidatos que se postularon para asumir esta responsabilidad, los cuales coinciden en que el principal desafío es posicionar el centro comercial entre propios y turistas, con el fin de mejorar las condiciones económicas de todos los arrendatarios.

Los aspirantes

Raymundo Congacha Salazar, autoridad indígena, asesor del cabildo Quichua y comerciante de tejidos tradicionales. “Mi propuesta está enfocada en trabajar en equipo con la Alcaldía para buscar la manera de acabar la utilización de los locales como bodegas y para recuperar los alrededores de temas como drogadicción y prostitución. Mi idea es ofrecer mayor seguridad para arrendatarios y visitantes”.

Dioselina Ramírez, propietaria de una de las cafeterías. “Gane el que gane debemos trabajar todos de la mano por el centro comercial. Mi propuesta es buscar la manera de tener los alrededores más limpios y trabajar con la Edua para que se entreguen los locales que permanecen cerrados”.

Jael Santos, vendedora de soportes para televisores. “Voy a hacer un trabajo continuo, permanente y organizado con todos los arrendatarios, sin discriminación alguna, pues aquí no hay nuevos, ni antiguos, sino que somos todos una misma comunidad. Propongo armar con la Edua un plan estratégico para promocionar el Centro Comercial y así poder arrendar los locales que están desocupados. Trabajaremos para mejorar el entorno en beneficio de la comunidad”.

Édgar Alzate Soto, sastre. “Voy trabajar por todos los compañeros, para que el centro comercial arranque y supere sus divisiones. La idea es ser una cabeza visible donde se pueda acudir para cualquier tipo de exigencia”.

Alexander Castro Monterrosa, vendedor y fabricante de calzado para dotación. “Mi primer propuesta es ser un enlace entre la Edua y los compañeros. Motivar a que las nuevas personas, que tengan derecho sobre los locales acudan y aprovechen la oportunidad. Quiero, además, promover la realización de ferias y perifoneo. En la medida de lo posible comprar un equipo para promocionar cada uno de los negocios y aprovechar la EPA para entregar catálogos de productos y servicios”.