Fontur 2018
Armando Benedetti habría ordenado “chuzar” al fiscal general, su esposa y varios abogados

La W conoció los nombres de algunas de las personas que fueron “chuzadas” por la red de interceptaciones ilegales

W Radio

El pasado mes de agosto, la Fiscalía General de la Nación desveló un nuevo escándalo de “chuzadas”, en el que se conocieron varias operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones que estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional y en las que se vincula al general (r) Humberto Guatibonza.

A propósito de este caso, La W conoció en exclusiva que entre las personas que habrían sido “chuzadas” por esta red se encuentra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa. Además, también se conocieron los nombres de varios abogados como Jaime Lombana, su hijo e Iván Cancino.

De esta manera, este medio también conoció que las órdenes de realizar estas interceptaciones ilegales desde oficinas paralelas a la Fiscalía supuestamente habrían sido dadas por el senador Armando Benedetti. En diálogo con La W, el senador le salió al paso a esta información y advierte que “nunca conoció a ninguno de los miembros de la oficina de chuzadas telefónicas de Ipiales”.

Esta información se conoce a través de la declaración de una de las personas capturadas el pasado 4 de agosto en los operativos llevados a cabo en las ciudades de Cali e Ipiales, quien se encuentra colaborando con la Fiscalía y cuya identidad se mantiene en reserva.

Por otra parte, también se conoció que había empresas que contrataban los servicios de esta red de interceptaciones ilegales, como una “importante aerolínea que “chuzaba” a sus pilotos mientras que se producía un conflicto”. Sin embargo, los detalles de esta información se encuentran en reserva.