29 de marzo de 2024

Apuñalan al ultraderechista Bolsonaro, favorito en la carrera electoral en Brasil

6 de septiembre de 2018
6 de septiembre de 2018
BOLSONARO. Imagen El Mundo.es
Río de Janeiro (Brasil), 6 sep (Sputnik).- El candidato de la ultraderecha brasileña Jair Bolsonaro, favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre, resultó herido por arma blanca este jueves durante un acto de campaña en Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste del país), informó su hijo Flavio en la red social Twitter.

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con un cuchillo en la región del abdomen; gracias a Dios fue apenas superficial y él está bien; ¡pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!», escribió.

El candidato participaba en un acto con simpatizantes en la calle y estaba siendo llevado a hombros cuando recibió una puñalada por parte de un hombre que estaba camuflado en la multitud, según un vídeo del momento de la agresión difundido en las redes sociales.

La policía de Minas Gerais habría detenido al presunto agresor poco después, y Bolsonaro se recupera en el hospital Santa Casa de Juiz de Fora, según apunta la prensa local.

Bolsonaro (Partido Social Liberal) es ahora el favorito en la carrera presidencial en Brasil, ya que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ha sido inhabilitado.

Cuenta con 22 por ciento de intenciones de voto, casi el doble que sus rivales Marina Silva y Ciro Gomes, según una encuesta divulgada el 5 de septiembre por el Instituto de Opinión Pública y Estadística. (Sputnik)