Fontur 2018
Antes del 28 de septiembre debe cancelarse la segunda cuota diferida de impuesto de industria y comercio

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a todos los contribuyentes, tanto personas naturales como jurídicas, que difirieron el pago del Impuesto de Industria y Comercio, para que paguen oportunamente la segunda cuota, que debe cancelarse antes del próximo 28 de septiembre.

Este beneficio se otorga a todos aquellos contribuyentes que durante el tiempo establecido para realizar la declaración del Impuesto, solicitaron diferir su pago, es decir, en el mes de mayo cancelaron el 25% de valor total de la declaración, y el 75% restante quedó pactado para pagar en tres cuotas cada una del 25%, en los meses de julio, septiembre y noviembre.

Es así, como de acuerdo al calendario tributario establecido, durante este periodo deben cancelar la segunda cuota diferida, quedando solo pendiente la del mes de noviembre, de encontrarse al día en sus pagos.

Es muy importante que quienes  hicieron uso de este beneficio cancelen en las fechas estipuladas, con el propósito de evitar liquidación de intereses de mora, los cuales son aplicados desde el primer día hábil del mes de octubre.

“Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio que difirieron el pago, debieron haber pagado la primera cuota el último día hábil del mes de julio. Quién no pagó esa cuota ya tiene acumulado de ella más la segunda de agosto- septiembre. Esa primera cuota ya viene con intereses de mora, los cuales son aplicados de acuerdo a la tasa que maneja la DIAN por pago en impuestos”, afirmó Óscar Diego Arango, jefe de la Unidad de Rentas.

Además es importante resaltar que quienes no se encuentren al día en sus pagos diferidos, no podrán solicitar este beneficio el próximo año.

Este impuesto puede ser cancelado en cualquier entidad bancaria de la ciudad, y en los datafonos disponibles en la Tesorería de la Unidad de Rentas.