12 de diciembre de 2018

Alcaldía de Manizales promueve la formalidad en el sector turístico

16 de septiembre de 2018
16 de septiembre de 2018

Manizales, 16 de septiembre de 2018. La Alcaldía de Manizales le está apuntando a la formalidad en la llamada industria sin chimeneas con el fin de mejorar el servicio y ofrecer garantías al turista.

En compañía del Viceministerio de Turismo, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Migración Colombia y la Policía Nacional, la Secretaría de TIC y Competitividad realizó este fin de semana la jornada de formalización del sector turismo, esto como parte de la gestión que esta Dependencia Municipal viene realizando con el fin de ponerle término a la ilegalidad el sector y brindarle mayores garantías de seguridad y tranquilidad al visitante.

“Hemos conseguido que este día nos acompañen algunos funcionarios del Viceministerio de Turismo para hablar sobre el tema de la legalización para que los empresarios del turismo conozcan la importancia de realizar este proceso”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC Y Competitividad de Manizales.

La Funcionaria además indicó que pensaron en este énfasis, ya que el turismo es un sector que está avanzando de gran manera aportando no solo la economía nacional sino también a la local, por ende se necesita generarle confianza al visitante y esto solo se logra en la medida que se tenga un buen número de operadores, sean hoteles, restaurantes, entre otros integrantes de esta cadena, funcionando de la manera adecuada, lo cual conllevará a que el destino sea más atractivo y seguro.

A esta actividad asistieron empresarios que trabajan el tema turístico y personas interesadas en el tema.