15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Además de los $100 mil millones para infraestructura educativa, el gobierno de Caldas firmó convenios por $2 mil millones

27 de septiembre de 2018
27 de septiembre de 2018


Durante la Firmatón por la Calidad Educativa, el Gobierno de Caldas entregó 1.132 millones 438 mil 830 pesos de recursos propios, mediante 57 convenios interadministrativos y de transferencias de servicios a rectores y alcaldes. El objetivo es mejorar ambientes escolares, dotación y fortalecimiento del Programa de Bandas Estudiantiles de Música.

En materia de infraestructura educativa, aparte de los 100 mil millones de pesos para la construcción de 27 colegios en Caldas con recursos de la Nación, el Departamento y los municipios, desde el inicio de la administración departamental se han hecho anualmente aportes adicionales a través de convenios con alcaldías e instituciones educativas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, explicó que con esta modalidad se han invertido desde el 2016 cerca de 2 mil millones de pesos en adecuaciones en pinturas, baterías sanitarias, cubiertas, pisos, entre otros.

“Para el 2018 específicamente se firmaron 52 convenios de infraestructura educativa por  1.028 millones 438 mil 330 pesos, con los cuales se intervendrán 48 Instituciones, inversiones que se focalizan gracias a las visitas personalizadas que realizamos a los planteles educativos”, agregó el mandatario.

Además, indicó que se firmaron dos acuerdos  para el fortalecimiento del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, uno para cofinanciar una pasantía a Panamá de estudiantes de la banda de Francisco de Paula, de Chinchiná, y otro para actividades de la agrupación María Inmaculada, de Risaralda.

También se protocolarizó el convenio para la realización del Concurso Departamental en la Categorías D, que se realizará en La Dorada.

El dato
Otro esfuerzo del Gobierno de Caldas es la entrega de parques infantiles. Este año se entregan 12 parques por 47 millones de pesos. En lo que va del actual gobierno, entre el 2016 y el 2018, son en total 24 parques infantiles por 104 millones de pesos.