11 de diciembre de 2018

6.144 nuevos empleos en el Quindío en 2018

29 de septiembre de 2018
29 de septiembre de 2018

A 6.144 colocaciones se ha llegado en 2018 a través del convenio liderado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con la alcaldía de Armenia y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Es el resultado del trabajo articulado en cumplimiento al compromiso del mandatario para atender las necesidades básicas de la comunidad.

“Son diversas las estrategias con las que se lucha contra el desempleo, en total ocho eventos importantes este año, entre ellos ruedas de empleo y ferias de servicios”, informó Natalia Herrera Villanueva, profesional contratista de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

La semana pasada, entre el 17 y 22 de septiembre, se contó con la presencia de la Oficina Móvil de Empleo, a través de la que se orientaron 317 personas, se postularon 205 hojas de vida ante los empleadores, se inscribieron 181 nuevos ciudadanos y se logró la colocación de 15 personas.

“Son cifras altamente satisfactorias, conscientes de que debemos seguir trabajando, pero para ello se necesita un compromiso de los empresarios y de quienes buscan empleo, por esa razón las labores se enfocan en la sensibilización de los empleadores al igual que de los futuros empleados, para que puedan cumplir con los requerimientos”, agregó la funcionaria.

Dijo que en tal sentido existen beneficios para todos y la idea es masificar los programas, agrupando, además, a las alcaldías y diferentes sectores productivos.

Son varios los eventos que vienen, entre ellos una macrorrueda de empleo el próximo 23 de octubre.