28 de marzo de 2024

300 jóvenes de Risaralda participaron del primer Mundialito virtual organizado por la Gobernación 

11 de septiembre de 2018
11 de septiembre de 2018

 

  • En el torneo departamental de videojuegos participaron jóvenes de Pueblo Rico, La Celia, Santuario, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Apía, Balboa y Belén de Umbría.

Pereira, 11 de septiembre de 2018. Los 16 finalistas del ‘Mundialito E-Sports FIFA 2018’ se dieron cita en el centro comercial Victoria, para disputar la copa del primer torneo de deportes electrónicos promovido por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría TIC.

Una iniciativa que buscaaportar actividades recreativas para los jóvenes risaraldenses, acercándolos a las tecnologías y a la sana competencia a través de los videojuegos.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, acompañó la jornada de premiación y explicó: “Decidimos organizar el primer encuentro, que lo llamamos Mundialito número uno, trabajando en ocho municipios de Risaralda con 300 participantes, durante un mes ellos compitieron en los puntos Vive Digital, con lo cual buscamos tener a los jóvenes ocupados en actividades seguras, y que además se apropien de los puntos Vive Digital”.

Los grandes triunfadores del torneo fueron, Juan Esteban Giraldo de La Celia, y Juan Camilo Hincapié de Santa Rosa de Cabal, quienes no pudieron contener su entusiasmo al coronarse campeón y subcampeón, además de ser premiados con consolas de  ‘PlayStation 4’.

“Me siento muy feliz de quedar campeón, yo nunca creí que podía hacerlo porque había contrincantes muy difíciles, al Gobernador muchas gracias porque nos está brindando muchas oportunidades con el internet, y gracias por este torneo tan importante con el que nos divertimos mucho”, dijo el campeón Juan Esteban Giraldo.

Por su parte, el subcampeón, Juan Camilo Hincapié señaló: “Estoy muy contento con los patrocinadores y con estos premios tan maravillosos, y muy feliz de que hayan reunido tantos jugadores, y darnos esta oportunidad para ocupar el tiempo libre, muchísimas gracias por esto y ojalá sigan haciendo estas actividades”.

A la iniciativa se sumaron múltiples patrocinadores que permitieron premiar a los 16 finalistas, entregando  consolas de videojuegos para los dos primero lugares, y reconociendo a los demás participantes con celulares y accesorios de computación. 

Dato de interés

La convocatoria fue lanzada para menores entre los 8 y 16 años, y como requisito de inscripción los participantes debían tener autorización y acompañamiento de sus padres o acudientes.