29 de marzo de 2024

1800 policías listos para brindar seguridad en las Elecciones Cafeteras de Manizales y Caldas

8 de septiembre de 2018
8 de septiembre de 2018

Manizales, 08 de septiembre de 2018. Manizales ya está lista para las elecciones cafeteras de este 8 de septiembre. En la zona urbana y rural se contará con el apoyo de cerca de 1800 uniformados distribuidos en los 27 municipios del Departamento de Caldas.

Este 7 de septiembre en la Plaza de Bolívar de Manizales, las autoridades municipales y departamentales hicieron el lanzamiento del Plan Cosecha y Plan Diamante, allí le entregaron un parte de tranquilidad a los campesinos que ejercerán su voto para elegir a sus líderes gremiales.

El Alcalde Octavio Cardona León, afirmó que “me parece muy importante que la policía cuente con un dispositivo de seguridad tan grande como el que hoy nos presenta y más teniendo en cuenta que en estas elecciones viene mucha gente de afuera que no son solo recolectores sino grupos armados que llegan a alterar la seguridad en la región”.

De los 1800 hombres y mujeres se encuentran uniformados del Gaula, CTI, del Grupo Operativo Especial de Seguridad, Carabineros, de la Seccional de Tránsito, Ejército y demás policías encargados de evitar la llegada de cualquier indicio delincuencial que quiera empañar la tranquilidad que caracteriza a la ciudad.

La cifra

En la zona rural de Manizales hay cerca de 27 mil 800 campesinos que representan el 7.5% de la población.