29 de marzo de 2024

Vicepresidenta se fractura la pelvis en un accidente doméstico

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Bogotá, 22 ago (EFE).- La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se fracturó la pelvis luego de caerse cuando se bajaba de su vehículo anoche en Bogotá, informaron hoy fuentes médicas.

«Marta Lucía Ramírez ingresó hoy a las 1.30 (6.30 GMT) al servicio de urgencias tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado mientras descendía de su vehículo», detalló en un comunicado la Clínica del Country, donde es atendida la alta funcionaria.

La vicepresidenta, de 63 años y que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, fue hospitalizada luego de que los médicos le realizaran varios exámenes y descubrieran que tenía una «fractura de pelvis estable».

«Actualmente se encuentra fuera de peligro. Durante su hospitalización, la señora vicepresidenta ha expresado agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad. El cuerpo médico confía en una pronta recuperación de la doctora Ramírez», agregó la información.

Ramírez, abogada de formación, es la primera mujer que ocupa la Vicepresidencia de Colombia.

En 2002 fue designada ministra de Defensa, con lo que también se convirtió en la primera mujer en liderar esa cartera.

Dos de los últimos tres vicepresidentes, Angelino Garzón (2010-2014) y Germán Vargas Lleras (2014-2017), también tuvieron quebrantos de salud durante su desempeño en el cargo.

Garzón sufrió en 2012 un accidente cerebrovascular que le produjo limitaciones motrices, mientras que Vargas Lleras fue sometido a una cirugía para retirarle un quiste benigno del cuello en 2015. EFE