11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un soldado muerto y tres heridos deja ataque contra Ejército en Arauca

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

Bogotá, 28 ago (EFE).- Un soldado muerto y al menos cuatro personas mas heridas dejó un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una patrulla militar en zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes castrenses.

El Ejército dijo en un comunicado que el ataque ocurrió el lunes en la noche en el caserío de El Troncal cuando el vehículo militar fue atacado con disparos y granadas por guerrilleros del ELN.

La acción armada se cobró la vida del soldado profesional José Manuel Navarro Díaz, en tanto que tres de sus compañeros resultaron heridos.

Un civil que transitaba por el lugar del ataque también resultó herido en un brazo y fue atendido por enfermeros del Ejército. Está fuera de peligro.

Los soldados heridos fueron llevados al hospital San Lorenzo, en Arauquita, y luego trasladados en helicóptero al hospital San Vicente en Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Por otro lado, dos policías resultaron heridos en un ataque perpetrado por hombres armados a un Comando de Acción Inmediata (CAI), en Arauca.

Al respecto, el general de la Policía Juan Alberto Libreros, dijo que los heridos están «fuera de peligro» y que las autoridades buscan a los responsables del ataque. EFE