25 de abril de 2024

“Un manizaleño”, una receta con identidad para el mundo

7 de agosto de 2018
7 de agosto de 2018

Manizales, 07 de agosto de 2018. La semana pasada la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, la Unidad de Desarrollo Rural del Municipio y Fenalco Caldas, realizaron el lanzamiento oficial del café “Un manizaleño”, una receta diseñada especialmente para rescatar el sabor que tiene esta tierra caldense.

Con la participación de 15 establecimientos comerciales, esta iniciativa fue concebida desde el año pasado, con la idea de tratar de articular los productores locales con los propietarios de cafés, de tal manera que se pudiera establecer una dinámica comercial que los favoreciera, ya que a veces presentan dificultades en el tema de comercialización.

“Hicimos una experiencia piloto en el centro de la ciudad para que de alguna manera se pueda articular el proyecto que venimos desarrollando de posicionar la ciudad como destino turístico y dentro del él el fortalecimiento del Centro Histórico, con otros procesos que puedan generar un mayor impacto”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad del Municipio.

Entre los retos que se tiene están el de posicionar de manera fuerte este producto en los consumidores, de tal forma que tenga un buen nivel de aceptación, lo otro es fortalecer a los productores de la región y establecer alianzas comerciales que sean de beneficio para ellos y por último trabajar con ahínco para no perder la calidad del producto.

Para el próximo año se tiene proyectado llevar a cabo una segunda etapa de este proceso, ya que cerca de 35 establecimientos comerciales han evidenciado su interés por ser parte de este programa.