13 de diciembre de 2018

Territorial de Salud autorizó la habilitación de las UCI Pediátricas en el Hospital Infantil

9 de agosto de 2018
9 de agosto de 2018

Desde este jueves se reinició la prestación de servicios de Cuidados Intensivos para Niños

Manizales, 10 de agosto de 2018. Luego de la visita de habilitación exhaustiva que realizó la Dirección Territorial de Salud al Hospital Infantil “Rafael Henao Toro”, el ente rector  de salud autorizó desde hoy la habilitación de las 4 camas de cuidados intensivos pediátricos. De esta manera, se garantiza la atención de los niños de Caldas que requieran este servicio.

“Con esto recuperamos las 10 camas de UCI pediátricas que se tenían en el departamento de Caldas y se garantizará la interdependencia de las cirugías de alta complejidad que realiza el centro asistencial”, afirmó el director Territorial, Gerson Bermont Galavis.

El funcionario agregó: “es gran esfuerzo económico y operativo que realiza el hospital infantil. Por eso abogamos para que las EPS tengan conciencia y puedan garantizar el flujo de recursos que se requieren para estas operaciones de alta complejidad”.

La Territorial de Salud seguirá brindando acompañamiento en aras de la continuidad en la prestación de los servicios de salud de la UCI y en la garantía de los derechos a la salud de los niños de Caldas.

La ciudadanía opina
María Rocío Cortez
“Es muy importante que se haya reabierto las UCI, pues tuve una paciente que tuvo un accidente y fue atendida allá. Los niños siempre tienen que ser la prioridad para todos.

Olga Andrade
“Estoy muy contenta porque la territorial de Salud ha realizado las gestiones para la habitación de las UCI, es una noticia muy importante porque es para el beneficio de la población de la región”.