15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Secretaría de Planeación visitará el próximo sábado el Corregimiento Colombia

7 de agosto de 2018
7 de agosto de 2018

Manizales, 07 de agosto de 2018. Con el propósito de continuar informando a la ciudadanía sobre las normas urbanísticas vigentes en Manizales, este próximo sábado 11 de agosto, el equipo técnico de la Secretaría de Planeación visitará el Corregimiento Colombia para hablar con sus habitantes  sobre las normas urbanísticas vigentes en Manizales.

En el espacio denominado La Ruta de la Legalidad, se explicará paso a paso cuáles son los requerimientos legales que de acuerdo a las normas y decretos nacionales y municipales vigentes, los ciudadanos deben cumplir para realizar una intervención, y las sanciones en las que puede incurrir en caso de hacer la obra de forma ilegal.

Para cumplir con todos los procedimientos de ley, la persona que desee iniciar una obra, debe tramitar primero la licencia de construcción, que en este caso es expedida por alguna de las dos curadurías urbanas disponibles en la ciudad.

“Queremos contarles qué es una licencia de construcción, cuáles son las condicionantes, qué deben hacer para sacarla, a dónde se deben dirigir; todo esto buscando que las personas que deseen ampliar sus viviendas lo hagan de forma legal”, expresó María del Pilar Pérez Restrepo, Secretaria de Planeación.

Igualmente, se explicará todo lo relacionado al reconocimiento de escaleras en zonas verdes y antejardines, procedimiento incluido en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, y con el que se busca legalizar aquellas obras que desde hace varios años presentan infracción a la norma, debido a las dinámicas variadas de crecimiento, antes de implementar la Ley 388 de 1997.

El espacio se desarrollará a partir de las 10:30 a.m. en el coliseo de la Vereda KM 41.