13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inauguró de manera oficial la Fase Regional Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Manizales

30 de agosto de 2018
30 de agosto de 2018

718 deportistas se disputarán el cupo a la final nacional

Manizales, 31 de agosto de 2018. A partir del ayer 30 de agosto, 718 deportistas de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia se disputarán en Manizales un cupo a la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en las  categorías prejuvenil y juvenil. Los equipos se enfrentarán en baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

Con la presencia de 1.200 asistentes al coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales se dio apertura a las competencias. Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, señaló que el departamento ha hecho un trabajo grande durante todas las fases de los intercolegiados.

El funcionario manifestó que los equipos clasificados por Caldas pasaron a la Unidad de Altos Logros para recibir acompañamiento táctico, estratégico y técnico, lo cual considera puede darle la oportunidad al departamento de tener una representación en la final nacional.

Añadió que la inversión del Gobierno de Caldas asciende a los 800 millones de pesos en las fases del zonal regional, final departamental, implementación de presentación y competencia. Además, Coldeportes invierte 900 millones de pesos en la Fase Regional Nacional.

Mary Luz Daza, coordinadora de esta fase de los Juegos desde Coldeportes, destacó el compromiso de los gobiernos municipal y departamental, pues ofrecen garantías para propios y visitantes.

El dato
21 municipios y 56 instituciones educativas de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia buscan cupos para la final nacional de los Juegos, que se disputará en Barranquilla durante noviembre.