28 de marzo de 2024

Robert de Niro llega a los 75 años y habla de su nueva película

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018
Robert Anthony De Niro . Imagen musicacinetv

Por Guillermo Romero Salamanca

Este 17 de agosto no será un cumpleaños más para Robert Anthony De Niro junior: cumplirá su septuagésimo quinto año de vida y además hablará de su nueva película que rueda al lado de una leyenda del cine llamada Martin Scorsese.

Se habla de una cinta muy prometedora, con un presupuesto de 140 millones de dólares y que será puesta en la plataforma de Netflix y contará la historia de Frank Sheeran, un mafioso llamado como “El irlandés” y que estuvo envuelto en la muerte del popular sindicalista Jimmy Hoffa.

El 30 de julio de 1975, James Riddle “Jimmy” Hoffa desapareció del panorama cuando era presidente del poderoso sindicato de camioneros de los Estados Unidos. Fue declarado legalmente muerto el 30 de julio de 1982, pero su cadáver nunca fue encontrado. En la actualidad su hijo James Hoffa es el máximo líder de la Hermandad Internacional de Camioneros, puesto que tiene desde 1998.

Robert hará el papel del mafioso irlandés y Al Pacino será el sindicalista. La sensual Anna Paguin interpretará a Peggy Sheeran y Ray Romano será Bill Bufalino, entre otros.

Esta celebración del aniversario de Robert traerá muchas informaciones en Estados Unidos y en buena parte del mundo donde admiran al gran actor que está en un puesto especial de la fama del cine.

A Robert se le recuerda por sus dos Premios Óscar con “Toro Salvaje” y “El Padrino II”, pero también los fanáticos del cine lo han seguido en “Taxi Driver”, “Érase una vez en América”, “Los intocables de Eliot Ness” –donde hizo el papel de Al Capone–, “Despertares”, “El cabo de miedo” y “Casino”, entre otras.

El hijo de dos pintores y de ascendencia europea actuó por primera vez cuando tenía 20 años. Corrían los meses de 1963 y el director era Bryan de Palma, sin embargo, como cosa curiosa, la película titulada como “La fiesta de bodas”fue archivada y sólo se mostró al público seis años después.

Son casi 50 años de estar en filmaciones y en dejar miles de escenas con su mirada, su estilo particular y su forma de darle personalidad a cada uno de sus papeles. Robert es sinónimo de éxito cuando lo llaman para actuar. Es un demócrata convencido y amigo personal de la familia Clinton, de ahí sus continuos ataques contra el actual presidente Donald Trump.

Se ha casado dos veces y ha tenido varias relaciones. Es padre de 7 hijos y uno de ellos sufre autismo y aunque Robert quería mantenerlo en secreto, hace unos 5 años se lo comentó a la prensa por el bienestar del muchacho. Tuvo unos problemas de cáncer de próstata y se revisa permanentemente.

En una entrevista hecha por el periodista Fabián Waintal, en agosto del 2013 para el periódico ABC, le preguntó:

–Cuando termina un rodaje ¿cómo se lo toma? ¿Es como un cuadro que cuelga en la pared para seguir admirando o lo guarda en alguna caja, para no volver a verlo?

–Cuando acabo una película tengo que esperar cierto tiempo para que la terminen de editar. Y a medida que pasa el tiempo, me gusta ver la reacción de la gente. Nadie sabe lo que puede gustar. Un buen ejemplo fue «Taxi Driver», una película que nunca pensamos que podía tener ningún impacto. Nunca se sabe. Uno solo puede hacer su trabajo lo mejor que puede, nada más.

Así es Robert, el actor que lleva medio siglo en cartelera permanente.