Fontur 2018
Renunció Wilson Ruiz a su aspiración a la Contraloría General

Candidatos a la Contraloría General. Foto Senado de la República.

El risaraldense Felipe Córdoba despejó hoy aún más su camino a la Contraloría General de la República con la renuncia del abogado Wilson Ruiz Orejela a su aspiración a ese alto cargo.

Ruiz declinó su aspiración luego de que el Partido Conservador oficializara su respaldo a la candidatura de Córdoba, quien tiene una mayoría casi aplastante de congresistas a su favor.

Córdoba ha propuesto “la tecnología con sistema en línea del presupuesto público. Así se puede ver por el país y los ciudadanos el presupuesto de la República. De esta manera se daría vida a un control real. Creo en una Contraloría innovadora. La recuperación del recurso público en Colombia es un problema del control fiscal”.

Recurso humano capacitado, tecnología de la información, combatir la corrupción, el autocontrol, protección del patrimonio público y la transparencia en la gestión, control fiscal, hacen parte de las propuestas de los aspirantes.

Plenaria del Senado, escuchó a los diez aspirantes al cargo de Contralor General de la República, quienes, fueron escogidos por el Comité de Acreditación, conformados por distintas bancadas de Senado y Cámara. Ellos son José Andrés Omeaira Riviera con 20 votos, Carlos Felipe Córdoba 19 votos, Wilson Ruíz Orjuela, 18 votos, Julio César Cárdenas 13 votos, José Félix Lafourie, 13 votos, Marco Antonio Velilla, 13 votos, Maritza Quintero 12 votos, Alonso Pio Fernández 11 votos, José Joaquín Plata, 11 votos y Gilberto Rendón 10 votos.
Presidente del Senado Ernesto Macías reiteró que el Congreso en Pleno sesionará el próximo lunes 20 de agosto a las 3:00 PM, para escoger Contralor General de la Nación.