29 de marzo de 2024

Rector de la Universidad de Caldas continúa en el cargo

19 de agosto de 2018
19 de agosto de 2018
Crédito: Universidad de Caldas

Aunque Alejandro Ceballos Márquez continúa en el cargo de rector de la Universidad de Caldas, sigue el trámite una demanda de nulidad de su elección, interpuesta por el presidente del Sindicato de Trabajadores del alma mater, Camilo Díaz.

El directivo sindical argumentó que hubo irregularidades en la selección de la terna de candidatos por parte del Consejo Superior que no se hizo bajo el estamento de la Universidad, como se contempla en el artículo 19.4. Este dice, según el demandante, que si se repite un ganador en los estamentos, la selección de la terna se debe completar con el segundo más votado en el orden.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, se pronunció sobre la admisión de la demanda y la solicitud de medida cautelar de suspensión provisional del actual rector de la institución Alejandro Ceballos Márquez.

Mediante comunicación proferida el 16 de agosto de 2018 y firmada por la Presidenta de la Sección Quinta del Consejo de Estado Rocío Araujo Oñate y la Consejera ponente Lucy Jeannette Bermúdez resuelve: “NO DECRETAR la suspensión provisional de la resolución número 14 de fecha 16 de mayo de 2018 del Consejo Superior de la Universidad de Caldas, “Por medio del cual se nombra al Rector de la Universidad de Caldas, período 2018- 022”.

El documento también aclara que se admite la demanda de nulidad electoral promovida por Germán Camilo Díaz Fajardo para obtener la anulación de la resolución de nombramiento del Rector de la Universidad de Caldas