17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío Convention Bureau busca incluir el destino en los paquetes turísticos de Conosur

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Armenia. Con la finalidad de posicionar el departamento en la industria de reuniones en Latinoamérica, el Quindío Convention Bureau participó de la gira de promoción de destinos colombianos en ConoSur, un evento organizado por Procolombia que busca visibilizar las regiones para la atracción de turistas procedentes de dicho territorioEn este escenario el Bureau logró capacitar a más de 180 Agencias de Viajes procedentes de Lima, Santiago y Buenos Aires sobre cómo ofrecer el Quindío dentro de sus paquetes turísticos internacionales.

La Corporación Quindío Convention Bureau hizo parte de una delegación de 32 empresas colombianas que tuvieron la oportunidad de participar en ruedas de negocio para captación de clientes potenciales en Latinoamérica y en agendas académicas para conocer a profundidad las necesidades actuales que demanda el mercadoun trabajo de promoción que en el largo plazo permite la llegada de turistas con nuevos perfiles.

INDENTIFICANDO MERCADOS

Según el último observatorio de Turismo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, con un 11,1 %, México ocupó el cuarto lugar en la lista de países de origen Latinoamericano, presidido por Estados Unidos, España y Canadá. Por su parte, Argentina, Panamá y Paraguay tuvieron una representación inferior al 5%, un aspecto que evidencia la potencialidad de destinos inexplorados para promocionar el departamento y que permita atraer una nueva demanda turística desde el mencionado continente.

En esta fase de identificación de mercados y gracias al desarrollo de estos eventos de promoción de este tipo, el Bureau logra posicionar el territorio y su valor agregado en otros países a fin de que Agencias internacionales incluyan en sus paquetes el Quindío como destino de reuniones y viajes de incentivos.

Cabe destacar que en esta gira, la oferta de valor del departamento en términos paisajísticos, fue un atributo diferenciador frente a destinos tradicionales de sol y playa donde el Bureau exalta aspectos tales como:

– Destinos Patrimonio

– Eventos Culturales

– Gastronomía

– Cultural Cafetera

– Avistamiento de Aves

– Agroturismo

– Naturaleza