12 de noviembre de 2018

“Todos saben dónde están las “ollas” del narcotráfico”: Presidente Concejo de Dosquebradas

Por Álvaro Rodríguez Hernández
21 de agosto de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
21 de agosto de 2018
Crédito: Álvaro Rodríguez Hernández

Nadie hace nada: Robert Sánchez
Heroína se consigue fácil
-Debemos repensar al Municipio
-Planta administrativa debe reorganizarse
Gota a gota, agobia a los habitantes
Àlvaro Arias es mi candidato a la gobernación
-No tengo jefes polìticos
-Hay monopolios de la construcciòn

Por ÀLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Dosquebradas  ha sido un municipio difícil y está en formación, expresó el  nuevo aspirante a la Asamblea por el Partido Conservador, Robert Sánchez.

Sin timideces advierte de entrada que a Dosquebradas hay que repensarlo, al referirse a las declaraciones del ex concejal, Albeiro Cárdenas que lo llama ciudad desordenada y en permanente caos.

Reorganizar su planta administrativa, hacer ver a todas las instituciones públicas y privadas que hay que hacer inversiones independientes de la capital en Dosquebradas

“En Dosquebradas hay organizaciones de lo legal – no las llama mafias – que tienen monopolios en esta localidad. En Pereira también. Están en Antioquia y se ven en cerca de 6 entidades que están en la construcción”, denuncia en el reportaje a www.eje21.com.co

MICROTRÁFICO

No desconoce que en Dosquebradas hay un problema de  microtráfico  alto.

“Lo he denunciado, hubo consejo de seguridad nacional, hay fronteras invisibles y se debe denunciar este flagelo que tanto daño le está haciendo a la sociedad. Hay que afrontarlo con vehemencia porque todos sabemos que aquí se consigue heroína, donde están  las ollas, que se vende en Guadualito, Versalles, Camilo Torres y todos saben dónde están  las ollas y nadie hace nada. Se han desarticulado bandas pero de nada sirve  desarticular cuando hay un problema de la justicia en Colombia que los llevan al juzgado y los dejan libres”.

GOTA A GOTA

También se pronunció sobre el gota a gota que deambula de manera copiosa en Dosquebradas.

“Sé que hay esta práctica, no estoy muy enterado como funciona, pero no han llegado quejas contundentes. Lo conozco, lo hay y agobia a los dosquebradenses”.

MIS CANDIDATOS

Este terreno es apetitoso para los compradores y el POT permite hacer muchas cosas que en otras partes no se efectúen, sostiene, sostiene. Va al grano y recalca que está con el actual presidente del directorio conservador en Risaralda, Álvaro Arias, para la gobernación.

Recuerda que está apoyando la aspiración a la  alcaldía del liberal Miguel Ángel Correa, siempre y cuando el conservatismo no saque un candidato.

“Tendrá que ganarse Miguel esa consulta interna para acompañar ese proceso”.

Estoy seguro que va a ganar a la gobernación, sostiene.

MAL COMUNICADO

Observa que muy mal le ha ido al alcalde Fernando Muñoz comunicando las ejecutorias de su gobierno “ya que  no tiene canales efectivos  de comunicación con la ciudadanía”.

Están haciéndose inversiones millonarias en muchos frentes, hace cosas pero el alcalde no tiene medios de comunicación y le están  cobrando que no comunica.

MALA LABOR

Sobre  las dudas crecientes que hay obras que se han anunciado al vuelo y nada se marca territorio y precisa que se le han dado las aprobaciones , tiene facultades para empréstitos, la plata está en las arcas pero es el alcalde quien debe colocar esos dineros en ejecución. El Concejo ya le cumplió a la ciudad: autorizándole los proyectos y la plata.

Estamos apretando. No podemos desconocer que se han hecho debates serios a Obras Públicas, a Infraestructura del Risaralda, IDM ,y otras dependencias, exigiéndole las obras ya, aseguró Sánchez, concejal de Dosquebradas.

Aprovecha que de manera anterior con la gobernación se trabajaba con paquidermia pero hoy varias iniciativas avanzan con la velocidad que deben ir como el Centro de Biotecnología y obras de infraestructura. “El gobernador Sigifredo  Salazar ha escuchado el llamado y su atención la vemos con buenos ojos”.

COSTOS DE LA CAMPAÑA

Sobre excesos de dineros en los procesos políticos para cualquier Corporación o de elección popular sostiene que “no tiene jefes políticos porque me he hecho a pulso con su equipo de trabajo y no vamos a dar un paso en falso y que se requieren dineros en el proceso de obtener una curul a la Asamblea.  “Insisto no ha tenido jefes políticos”.

“Siempre he acompañado líneas conservadoras como la del senador  Merheg, Rivera pero “soy autónomo y sin jefes”.

Sobre su partido sostiene que hay quitarles la visión de casas viejas con cascarones  y deben repensarse. “Todos los partidos lo deben hacerlo. Este partido en Risaralda, debe ser grande, incluyente, dinámico que dé oportunidad y que las decisiones se hagan en conjunto”.

Pide espacio para figuras jóvenes, sangre fresca en estas lides partidistas. “Doy un paso a otra corporación para que lleguen nuevas gentes al Concejo, por ejemplo. Tengo sed no de poder sino de acompañar procesos políticos con respeto. El poder es efímero y no me preocupa el estar o figurar o no en el poder. De manera académica me he preparado y busco defender ideales como líder político que defienda intereses ciudadanos.

NIDOS DE CORRUPCIÒN

Sobre el debate que se cierne hoy sobre la operabilidad de las Contralorías y que son nidos de corrupción, precisa: “En Dosquebradas se hace un trabajo efectivo pero las falta dientes, herramientas para defender a la ciudadanía en materia ambiental, técnica, interdisciplinario para enfrentar problemas. Hay que fortalecerlas para que obren con vehemencia.

FIGURA FRESCA

Una nueva figura emerge en el estrellato político del Risaralda y de hecho aspira – sin titubear- pisándole los talones a los actuales diputados Julián Chica ex presidente y actual primer vicepresidente de  la Corporación en  Risaralda por el partido conservador. Igual que al abogado Hugo Armando Arango, que si los cálculos no le fallan se lanza para la alcaldía de esa población, la segunda en importancia.

La lista es larga pero considera que es posible llegar.

Se trata de Robert Sánchez, actual presidente del Concejo de Dosquebradas y quien ha elevado su voz para disputar este escenario con su capacidad de gestión seria.