14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Predios afectados por incendio en el Aguacate serán cubiertos con la Póliza de Aseguramiento Colectivo

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Manizales, 22 de agosto de 2018. Tras el infortunado suceso ocurrido en el barrio El Aguacate, sector los Sauces, en donde un incendio dejó 3 viviendas en pérdida total y 3 más con afectaciones, la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de inmediato se puso al frente de la situación otorgando auxilios de arrendamiento a las familias damnificadas, tanto para propietarios (3 meses) como inquilinos (1 mes).

Jairo Alfredo López Baena, Director de la dependencia, indicó que los perjudicados están cubiertos por la póliza de aseguramiento colectivo de la Alcaldía de Manizales y que podrán hacer el respectivo trámite para recibir los subsidios que correspondan según el grado de afectación.

“Lo primero que deben hacer es acercase a la Unidad de Gestión del Riesgo que está ubicada en el piso 4 de la Alcaldía, aquí se les entregará el certificado de lo acontecido y con este podrán dirigirse a la aseguradora AXA Colpatria a hacer la reclamación, sin cancelar costo alguno”, agregó López Baena.

Es un seguro todo riesgo al cual los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6 pueden acceder mediante el Impuesto Predial de manera voluntaria, el tributo cobija automáticamente a todos los predios de estratos 1, 2 y 3 cuyo avalúo catastral no supere los 39 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), quienes también pueden reclamar, en caso de haber sufrido daños daños parciales o totales.

El trámite ante la aseguradora también podrá hacerse través de las líneas 8843351 extensión 108 y 01-8000-512620 de AXA Colpatria. De manera instantánea serán cubiertas las afectaciones ocasionadas a los predios de contribuyentes y subsidiados. La reclamación únicamente la puede hacer el propietario del inmueble.