13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía chilena descarta bombas en dos de los aviones amenazados

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018
Santiago, 17 ago (Sputnik).- Carabineros de Chile (policía militarizada) confirmó este jueves que otras dos amenazas de bomba en aviones eran falsas, sumándose a los otros tres avisos anteriores que también lo eran, y a la espera de confirmar otras tres amenazas.

«El vuelo 138 fue revisado y se descartó la amenaza, mientras que en el 324 el personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros está finalizando el procedimiento», dijo al medio local Biobío el general de Carabineros, José Riquelme.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile recibió este jueves una serie de llamados advirtiendo sobre vuelos comerciales que contendrían artefactos explosivos, pertenecientes a las compañías aéreas Latam y Sky.

En primera instancia, se confirmó que tres de estos avisos eran falsos, ya que no se encontró ningún elemento extraño en los vuelos 2369 de Latam, que hacía la ruta Lima-Santiago, ni en el 162 de Sky, que volaba de Santiago a Calama (norte de Chile), ni tampoco en el 524 de la misma empresa, que aterrizó en Rosario (este de Argentina).

Ahora se descartó también que el vuelo 138, Santiago-Antofagasta (norte de Chile) contuviese una bomba, al igual que el vuelo 324, ambos de la empresa Latam.

Aun están pendiente de revisión el vuelo 632, Santiago-Lima, que aterrizó en el norte de Chile; el 461 Santiago-Buenos Aires, que se encuentra viajando; y el 433 Mendoza-Santiago, que está en la losa del aeropuerto de Santiago.

La policía se encuentra investigando sobre el origen de los llamados. (Sputnik)