13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan Departamental de Agua adjudicó buldócer para ampliar la vida útil del relleno Sanitario Doradita en La Dorada

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

Para esto se destinaron 1.447 millones de pesos

La Dorada, 28 de agosto de 2018. Ampliar la vida útil del relleno Doradita en La Dorada es la misión que podrá cumplir el Gobierno de Caldas gracias a la adjudicación de un buldócer de 24 toneladas para la operación de este sitio.

La Secretaría de Vivienda y Territorio, como gestora del Plan Departamental de Agua, adjudicó la adquisición del equipo mediante subasta inversa.

“El relleno sanitario Doradita es de carácter regional y tendrá una inversión muy importante para la cual aunamos esfuerzos con la Alcaldía y la empresa de servicios públicos. Se convierte en una muy buena noticia para el Magdalena Caldense, especialmente para el manejo adecuado de los residuos sólidos en el departamento y para aumentar la vida útil del relleno sanitario”, dijo la secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate.

El proceso de adjudicación se adelantó en sala transparente de la Gobernación de Caldas, y contó con dos proponentes, de los cuales resultó ganador la empresa Gecolsa CAT, después de 9 ofertas. La compañía logró el contrato, que asciente a 1.447 millones de pesos.

El proceso logra salir avante después de haber estado publicado en varias oportunidades en la página del Secop y declararse desierto porque los oferentes no cumplían con las condiciones técnicas.