28 de marzo de 2024

¡Ojo, que elevar cometa no le traiga problemas en agosto!

9 de agosto de 2018
9 de agosto de 2018

Manizales, 09 de Agosto de 2018. Agosto es el mes de los vientos y elevar cometas es una tradición familiar; sin embargo, la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de Manizales, hace algunas recomendaciones para evitar accidentes causados a raíz de esta actividad.

Jairo Alfredo López Baena, director de la UGR, expresó que se debe tener precaución y especial cuidado con los menores para que no lo hagan solos, que siempre que tengan esta clase de esparcimiento lo hagan en compañía de un adulto responsable.

“Los principales riesgos con las cometas son que terminan enredadas en árboles o en las cuerdas de la electricidad. Al momento de intentar bajarlas se puede presentar una caída o en el peor de los escenarios una descarga eléctrica”, indicó el funcionario.

Con el propósito de evitar esta clase de accidentes, la UGR y el Cuerpo de Bomberos constantemente hacen pedagogía con las comunidades, enfatizando que por más segura que parezca la actividad, existen riesgos si no se tiene la precaución necesaria.

La invitación es para que las familias que hagan uso de las cometas no intenten el rescate de las mismas en lugares altos y que ante cualquier situación que lo amerite, se comuniquen a la línea 119 de Bomberos.