22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más obras de estabilidad para mitigar el riesgo en Manizales

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018
Crédito: Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales, 22 de agosto de 2018. El Gobierno con Más Oportunidades continúa realizando obras para mitigar el riesgo y generar tranquilidad en los manizaleños, por tal razón en este 2018 se siguen invirtiendo recursos para ejecutar intervenciones de gran impacto.

En días anteriores se adjudicó un importante contrato por $mil 700 millones para la realización de obras en el Aguacate, es importante tener en cuenta que en este sector se tendrán cuatro frentes:

  • Calle 69 con carrera 39 se realizará pantalla de concreto reforzado y anclajes activos.
  • Calle 69ª se ejecutaran pantallas pasivas y manejo de aguas.
  • Calle 70 con 37 contiguo a la cancha se hará un muro de tierra armada y estructura de manejo de aguas.
  • Carrilera – Quebrada Las Camelias se realizará estructura de contención tipo dique en gaviones en el cauce.

Por otro lado se tiene un convenio con Corpocaldas por $3 mil millones para darle continuidad a las obras que actualmente se ejecutan en el barrio Aranjuez, sin embargo es relevante tener en cuenta          que a través de la sobretasa ambiental se han invertido aproximadamente $6 mil 227 millones en zonificación del riesgo y diseños, manejo de aguas y estabilidad de taludes.

En Kennedy – Ruta 30 con una inversión de $500 millones se ejecutan obras relacionadas con una pantalla que tiene anclajes pasivos, canales y zanjas.

La Secretaría de Obras Públicas tiene un convenio con Aguas de Manizales para obras de estabilidad en la Aducción de Rio Blanco por $mil 500 millones.

Próximas Intervenciones:

En septiembre se adjudicará una licitación pública para obras de estabilidad en la cuenca de la Quebrada San Luis por un valor de $3 mil 200 millones y en la cuenca de la Quebrada El Perro con una inversión de $mil 800 millones.