24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Más canchas sintéticas para la generación de tejido social

9 de agosto de 2018
9 de agosto de 2018

Manizales, 10 de agosto de 2018. Para la Alcaldía de Manizales es un tema prioritario dotar con nueva infraestructura deportiva a la ciudad, entendiendo que a través del deporte se generan más oportunidades y se garantizan condiciones dignas para formar a futuros atletas.

La premisa de construir nuevas canchas sintéticas es un objetivo que comenzó a cumplirse desde el año 2017, cuando con recursos propios, el Gobierno de Octavio Cardona León entregó la ‘sintética de Aranjuez’, cuya inversión ascendió a $1.100 millones, cambiándole la cara a un espacio y una comunidad que por muchos años esperó la anhelada obra.

Ahora el turno es para la antigua cancha de tierra en Baja Suiza, escenario que congrega cada fin de semana a cientos de deportistas y espectadores, quienes a partir de octubre próximo disfrutarán del nuevo Estadio de Fútbol Aficionado.

El escenario que actualmente presenta una ejecución del 55%, es construido mediante cofinanciación entre Coldeportes con un aporte de $2.330 millones, el Municipio a través de Infi Manizales con $600 millones y la Secretaría del Deporte con $90 millones. Contará con todo el sistema de filtros, tapete sintético, cerramiento y zonas complementarias para la actividad física y disfrute de la comunidad.

Los esfuerzos de la Administración Municipal no se detienen allí; también es un hecho la nueva cancha sintética de Arrayanes, otro proyecto de infraestructura deportiva gestionado ante el Departamento para la Prosperidad Social, el cual a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –FONADE, construirá un moderno escenario que constará de un campo sintético con filtros, medidas mínimas reglamentarias de 90 x 45 metros, una zona alrededor del escenario para que la comunidad practique actividad física y cerramiento de la misma.

Hechos, no palabras, por eso Manizales comienza a superar el atraso de varias décadas en infraestructura deportiva. Terminando el 2019, será el cuatreño y la administración con mayores logros en la materia, configurando verdaderas oportunidades en deporte para los manizaleños.