16 de diciembre de 2018

Marsella, anfitriona de los Juegos Departamentales Indígenas

2 de agosto de 2018
2 de agosto de 2018

Resguardos Embera Chamí de siete municipios estarán presentes con más de 200 participantes en el evento auspiciado por la Gobernación de Risaralda.

Pereira, 02 de agosto de 2018. Los juegos autóctonos previstos para el viernes 3 de agosto constituyen el principal atractivo de la séptima versión de los Juegos Departamentales Indígenas, evento que tendrá lugar en Marsella del 2 al 4 de agosto bajo el auspicio de la Gobernación de Risaralda.

Alrededor de doscientos indígenas de la comunidad Embera Chamí de los municipios de Quinchía, Guática, Pereira, Mistrató, Belén de Umbría, Pueblo Rico y Marsella se darán cita en el certamen que tendrá en el Polideportivo el epicentro de su programación.

“Con la realización de los Juegos Indígenas lo que la Gobernación de Risaralda pretende es conservar ese acervo de la comunidad indígena en el departamento. Tendremos una amplia presencia de todos los resguardos con más de 200 participantes. Será una mezcla de sus actividades lúdicas y de sus muestras culturales”, señaló la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

La actividad principal se desarrollará de la siguiente manera:

03 de agosto de 2018

Juegos autóctonos

8:30 a. m. Primera jornada en el Polideportivo de Marsella.

Tiro al blanco con arco, con bodoquera, con flecha y con cauchera, vara de premio.

2:00 p. m. Segunda jornada.

Prueba de apnea, carrera de obstáculos por equipos, cacería del guatín y

lucha libre en lodo.

7:00 p. m.  Competencia de elaboración de manillas con chaquiras.

Además, se disputarán dos partidos amistosos de fútbol. El primero el día jueves 2 de agosto, luego del acto inaugural previsto para las 7 de la noche. Y el segundo encuentro está previsto para el viernes al culminar la jornada.

Dato de interés

Con una inversión de $38 millones la Gobernación de Risaralda respalda la organización de los VII Juegos Departamentales Indígenas.