28 de marzo de 2024

Manizales, sede de la VIII Feria de Aves de Sudamérica!

19 de agosto de 2018
19 de agosto de 2018

La VIII versión la Feria de Aves de Sudamérica primera vez se realizará en Colombia en el espacio habitual del 7º Congreso de Aviturismo en Caldas del 1 al 5 noviembre de 2018.

El comité organizador encontró en Colombia un país megadiverso en riqueza natural, humana, ambiental y cultural y en especial en Manizales, la ciudad sede, un lugar propicio para el encuentro de los observadores de aves del mundo, donde también la cercanía con los municipios de Chinchiná, Villamaría y Neira permiten acceder a diversos ecosistemas de bosques secos, húmedos tropicales y páramos que van desde los 850 hasta los 4.100 de altura, lugares con alta densidad en avifauna, paisajes exhuberantes y gran reconocimiento mundial para el aviturismo.

La Feria de Aves de Sudamérica es la más importante en su género del continente, la cual se realiza cada año en un país diferente, donde observadores de aves tienen un espacio para reunirse entre amigos, compartir experiencias, intercambiar conocimiento, aprender sobre aves, conservación, resultados de estudios e investigaciones y en especial para observar cientos de aves durante las salidas de campo a las diferentes reservas naturales, jardines botánicos, ecoparques entre otros hotspots de interés ornitológico.

Entre las actividades académicas se llevarán a cabo talleres especializados, conferencias magistrales y foros con temáticas diversas para permitirle al asistente seleccionar las líneas de conocimiento de su interés sobre aves, avances científicos, conservación, libros de aves, sociedades ornitológicas, ferias de aves del mundo entre otras.

Cortesía de ProColombia.

Así mismo se realizará la muestra comercial donde el observador de aves puede adquirir suvenires, publicaciones, equipos tecnológicos y diferentes ofertas de observación de aves de Colombia y del continente; exposición de arte, de ilustraciones y poster científicos.

La inscripción a la VIII Feria de Aves de Sudamérica noviembre 1 al 5, 2018 no tendrá costo en cuanto a las conferencias y salidas de observación de aves. Es importante resaltar que la feria cuenta con 600 cupos y que para poder acceder a ellos se debe realizar la inscripción por medio de la Web oficial del evento.