19 de marzo de 2024

Los cueros de alta gama del Quindío ya se comercializan en cinco ciudades del país

15 de agosto de 2018
15 de agosto de 2018

Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Pereira son las ciudades donde se encuentran hoy los primeros clientes de Leather Andina SAS, la empresa quindiana productora de cueros de alta gama que surgió como una nueva unidad de negocio para el departamento.

La empresa nació gracias a los avances del Clúster de Cueros de Alta Gama, estrategia desde la cual se busca impulsar la rentabilidad del sector y cuyo primer resultado fue la creación de una nueva empresa gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Innpulsa Colombia y empresarios de La María quienes han participado a la fecha de 4 ferias internacionales y 2 nacionales como los escenarios más reconocidos a nivel mundial.

Los clientes nacionales son productores de calzado y marroquinería que manejan en sus productos terminados con un alto componente de diseño. Incursionar en este nuevo mercado significa para los empresarios un gran reto:

Fabricar productos con un alto valor agregado en cumplimiento de altos estándares de calidad y con tecnología de punta difícilmente replicables por la competencia. Lo que permite diferenciarse en el mercado y establecer un precio de venta superior en por lo menos30% del precio normal de los cueros convencionales.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LARGO PLAZO 

La alianza entre Cámara de Comercio e Innpulsa Colombia, así como el gran compromiso de los empresarios, ha permitido que Leather Andina represente el departamento como región productiva, en:

 

La presencia en estos escenarios es el primer paso de posicionamiento de marca en esferas internacionales para la creación de nuevos contactos comerciales que hoy suman más de (150) y con quienes actualmente se desarrolla un trabajo uno a uno para entregar muestras y desarrollar pruebas del producto a largo plazo teniendo en cuenta las exigencias de los mercados globales.

En su última visita a Perú realizada este mes, los empresarios lograron contactos comerciales con (52) fabricantes de calzado y marroquinería y (10) comercializadores de cuero, llamando principalmente la atención la variedad de colores y texturas así como la calidad de los cueros quindianos que son los atributos principales para avanzar en la ampliación de mercados.