Fontur 2018
La empresa de servicios públicos de La Merced es la primera de Caldas en aplicar el nuevo modelo tarifario establecido en el 2017

La norma permite a estas compañías tener mayor recaudo y viabilidad económica

La Merced, 04 de agosto de 2018.  La Empresa Municipal de Aguas y Aseo de La Merced (EMAAM S.A. E.S.P.) es la primera en el departamento en aplicar la nueva estructura de costos y marco tarifario, bajo los parámetros establecidos por la Comisión de Regulación de Agua (CRA) en el 2017. La nueva norma les permite a estas compañías tener mayor recaudo y viabilidad económica.

Martha Clemencia Muñoz Román, abogada de Fortalecimiento Institucional del Plan Departamental de Aguas, explicó que en el 2017 se tuvo una nueva resolución de la CRA que estableció el nuevo marco tarifario para las empresas prestadoras de servicios públicos de menos de 5.000 suscriptores, cuya aplicación es de carácter obligatorio a partir del pasado julio.

El Plan Departamental de Aguas facilitó la capacitación que realizó la CRA a las empresas prestadoras de servicios públicos del departamento  y ha realizado la respectiva asesoría y acompañamiento técnico para su implementación.

Federman Vasco Cifuentes, gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Aseo de La Merced, manifestó: “la Empresa se beneficiará con este nuevo sistema tarifario porque tendrá mayor recaudo y les permitirá tener inversiones en redes de acueducto que tienen más de 30 años y algunas están en asbesto cemento que por ley se deben cambiar, lo que no ha sido posible por los bajos ingresos de la empresa”.

El dato
La Empresa Municipal de Aguas y Aseo de La Merced – EMAAM S.A. E.S.P cuenta con 1.052 suscriptores.

La cifra
El cargo básico actual en materia de acueducto es de $2.306 para estratos 1, 2 y 3, el cual quedará en $4.703, y en alcantarillado pasará de $1.268 a $4.210