12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inició con normalidad el último día la Consulta Anticorrupción en el exterior

26 de agosto de 2018
26 de agosto de 2018
Bogotá (ago. 26/18) Desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, el Canciller Carlos Holmes Trujillo hace seguimiento del último día de votación de Consulta Anticorrupción en el exterior.
Las votaciones se llevaron a cabo durante toda la semana (hasta el sábado 25 de agosto) en los 117 Consulados y en la Embajada de Colombia en la Haya, con 130 mesas de votación disponibles. Hoy domingo 26 de agosto, los connacionales cuentan con 1.330 mesas distribuidas en 234 puestos de votación. Las jornadas transcurren con total normalidad.
El Ministerio de Relaciones Exteriores -Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al ciudadano- ha seguido, minuto a minuto, las jornadas de votación en el exterior, a través de la Sala de Coordinación dispuesta para tal fin y cuyo funcionamiento se lleva a cabo las 24 horas del día.
Por su parte, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) mantiene abiertos 24 horas sus canales de atención para prestar la orientación que requieran los connacionales.
Hasta el momento, el CIAC ha recibido más de 900 solicitudes de información relacionadas con la Consulta Anticorrupción en el exterior, todas han sido respondidas como corresponde.
Es importante recordar a los connacionales que hoy domingo 26 de agosto deben dirigirse al puesto de votación que eligieron el día que inscribieron la cédula de ciudadanía.
Para confirmar su ubicación puede ingresar a la página de la Registraduría Nacional: www.registraduria.gov.co  o descargar en su celular el aplicativo: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion
El horario de votación hoy domingo es el mismo, de 8 a.m. a 4 p.m. (hora local de cada país).
Es importante tener en cuenta que los colombianos que a las 4 de la tarde se encuentren en la fila, pero no hayan entregado su documento de identificación a los jurados, no podrán votar.
Todos los sufragantes deben presentar la Cédula de Ciudadanía (amarilla con hologramas). No se permite votar con la contraseña o con otro documento.