28 de marzo de 2024

Infider recibió $570 millones para créditos a microempresarios

31 de agosto de 2018
31 de agosto de 2018

La Institución financiera prestará recursos económicos a pequeños y medianos empresarios de Pereira.

Pereira, 01 de septiembre de 2018. El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, Infider, dispone a partir del 31 de agosto de $570 millones para otorgar nuevos créditos a las tasas más bajas del mercado, con el fin de brindar facilidades económicas a micro empresarios a través de un contrato interadministrativo de la entidad con la Alcaldía de Pereira.

El gerente del ente financiero de la Gobernación de Risaralda, Sergio Trejos García, explicó que “con estos créditos a microempresarios y comerciantes emprendedores, se está combatiendo el desempleo, fortaleciendo la política de competitividad en la región e impulsando la economía local”.

Al tiempo, el funcionario hizo un llamado público a este sector del comercio pereirano para que accedan a estos recursos económicos y cuyos requisitos son mínimos, acercándose a las instalaciones del Infider ubicadas en edificio de la Lotería de Pereira, cuarto piso, o comunicándose al teléfono 3116844 o al correo electrónico [email protected]

Por su parte, el alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo, al entregar un cheque simbólico a la gerencia de la entidad departamental, dijo que “estamos con esta iniciativa apoyando a los microempresarios de nuestra ciudad puesto que ellos son los generan más del sesenta por ciento de los empleos en la capital risaraldense”.

Entre tanto, Luis Arturo Londoño, uno de los beneficiarios con el programa, tras recibir un préstamo de $6 millones, dijo que “con ello pagaré algunos compromisos económicos e invertiré en mejoras materiales para una pequeña cafetería que tengo en el sector de Cuba donde trabajamos varias personas”.

Dato e interés

La entidad adscrita a la Administración departamental tiene varios servicios y se ha convertido en la mejor alternativa financiera para micro empresarios y comerciantes del departamento.