28 de marzo de 2024

Gobierno de Caldas y Alcaldía de Manizales unen esfuerzos para construir el patinódromo en el Bosque Popular El Prado

14 de agosto de 2018
14 de agosto de 2018

Aproximadamente 2.000 deportistas se beneficiarán con la iniciativa

Manizales, 14 de agosto de 2018. El Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales trabajan de manera articulada para hacer realidad el sueño de los patinadores caldenses de tener un espacio reglamentario. Ambas entidades unen esfuerzos para construir el patinódromo en el Bosque Popular El Prado.

Martín Ramírez, secretario de Deporte de Manizales, sostuvo que la voluntad del alcalde,  Octavio Cardona, y del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, ha sido fundamental para la construcción de este proyecto.

El funcionario mencionó que ya culminó la etapa de estudios y diseños  y  que la pista se ubicará en el Bosque Popular el Prado, propiedad de Manizales. Ceca de 2.000 deportistas se verán beneficiados.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, explicó que el objetivo es construir una pista de patinaje reglamentaria y tener en la ciudad eventos federados. Añadió que este año se iniciará con la primera fase del proyecto, gracias a 1.200 millones de pesos aportados por la Alcaldía de Manizales y 800 millones de pesos del Gobierno de Caldas.

El funcionario manifestó que en septiembre de este año se firmará el convenio de esta primera fase, que incluirá una pista de 200 y 400 metros. La segunda fase se desarrollará el próximo año, cuando se construirán graderías y baterías sanitarias.

El dato
Los diseños y estudios del proyecto pasarán a revisión de la Secretaría de Infraestructura de Caldas y luego a Planeación.

La cifra
Caldas cuenta con 12 clubes de patinaje de velocidad.